Compensación de emisiones

¿Qué es la compensación de emisiones?

La compensación de emisiones son una serie de acciones que tienen como objetivo neutralizar la cantidad de emisiones de carbono que puede llegar a emitir cualquier entidad, ya sea una empresa o un individuo al realizar cualquier tipo de actividad. 

Ejemplos de actividades que generan emisiones podrían ser desde las emisiones de un ciudadano cuando se traslada de un lugar a otro o por las emisiones de su hogar (como podría ser la calefacción), así como también las emisiones de grandes eventos promovidos por empresas como conciertos o congresos. 

Debemos entender que el fenómeno del calentamiento global es de gran importancia para nuestro futuro. No solo eso sino encontrar una solución, o al menos, limitar sus efectos. Así que todo lo que podamos hacer para contrarrestar sus efectos será en nuestro beneficio. 

¿Qué beneficios tiene la compensación de emisiones?

La compensación de emisiones trae consigo una serie de beneficios que son claves a la hora de ayudarnos a la mejora del medio ambiente. Estos pueden ser:

  • Reducción general de la huella de carbono: al invertir en proyectos o infraestructuras que estén diseñados con este fin podemos reducir nuestra huella de carbono y facilitar el cumplimiento de los grandes acuerdos internacionales. 
  • Beneficios para el medio ambiente: reduciendo las emisiones de cada individuo o empresa ayuda al medio ambiente, mejorando así las condiciones de nuestros ecosistemas.
  • Promoción de inversiones: la compensación de emisiones requiere de inversiones económicas importantes, pues las medidas que deben tomarse son complejas y necesitan de mucho apoyo económico. Esto puede servir como una buena oportunidad para empresas que quieran invertir en este tipo de proyectos.
  • Ayuda a la sociedad: esta quizás sea la mayor ventaja, pues en las comunidades donde más se necesita la compensación de emisiones, podemos contribuir a la mejoría de la salud de la gente, así como también la conversación de sus espacios naturales y de convivencia.